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Autor Lubienska de Lenval, Helene |
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La educacion del sentido religioso / Lubienska de Lenval, Helene
Título : La educacion del sentido religioso Tipo de documento: texto impreso Autores: Lubienska de Lenval, Helene, Autor Mención de edición: 1era edicion Editorial: Barcelona [España] : Herder Fecha de publicación: 1965 Número de páginas: 284 páginas Nota general: <30547> Idioma : Español Clasificación: 207/L95 Resumen: Prólogo – 11
Introducción – 13
Charlas con los niños – 27
Nota explicativa: la mentalidad del niño – 29
Nuestro señor – 30
Cómo hablar a nuestro señor – 31
Cómo nuestro señor nos hace pensar en Dios – 32
El regalo de nuestros pensamientos – 33
Los pensamientos de Dios – 33
El hombre que estaba atento a Dios – 34
El hombre que esperaba la visita de Dios – 35
Cómo moisés oyó la llamada de Dios – 36
La llamada que no se espera – 37
La llamada que se oye en el silencio – 38
La palabra de Dios – 39
Los salmos – 39
Cómo rezaba nuestro señor – 41
Las súplicas – 42
El hombre que tenía confianza en Dios – 43
Juan Bautista – 45
Juan Apóstol – 46
San Pedro – 47
Una visita de nuestro señor – 48
Los pensamientos de Jesucristo – 49
La fuerza de Jesucristo – 50
Rabboni – 51
La atención de la misa – 52
Los recuerdos del cenáculo – 53
Las tres misas e nuestro señor – 54
La plegaria de las manos – 55
La gracia – 57
Cómo nos hacemos fuertes – 58
La vida del alma – 58
Las luces de la Iglesia – 60
La verdadera prudencia – 61
Las manos de Dios – 62
El rostro de Dios – 62
La gloria de Dios – 63
La respuesta del hambre – 64
La participación activa en la misma – 65
Nota explicativa – 67
Ejercicios previos en vistas a la participación activa de la misa – 68
Prolongaciones- 72
Justificaciones pedagógicas – 73
La plegaria del cuerpo – 73
Respuestas a algunas objeciones – 74
Cuestiones discutidas – 75
La misa dialogada – 75
La ofrenda de las hostias – 76
Un gesto escamoteado – 77
Documentos pontificios – 78
Consideraciones pedagógicas – 81
Preparación – 83
La realidad del espíritu – 83
El despertar de la conciencia – 85
El sentido de la proporción – 86
El equilibrio – 88
Psicología práctica – 90
Composición del cuadro – 91
Educación del respeto – 93
Las preguntas de los niños – 95
Apéndice I: la educación de la pureza - 98
Apéndice II: la persona – 101
La educación del silencio – 103
El recogimiento – 103
El hábito del ruido – 107
La práctica del silencio – 108
Las etapas del silencio – 110
El silencio del amor – 112
Los destructores del silencio – 114
La fascinación del número y de la cantidad – 116
El medio educador – 119
El ambiente favorable – 119
La vida espiritual del niño – 123
La oración del niño – 123
La piedad del niño – 125
La vida interior del niño – 127
El ritmo interior -130
Dios en nosotros – 132
Qué es necesario aprender de memoria – 133
El gusto por lo maravilloso – 135
Fórmulas de oración – 137
Ejemplos de oraciones acompañadas con gestos – 141
Textos bíblicos – 143
Testimonio: en país de misión – 149
IV Pedagogía Litúrgica – 153
El cuerpo, instrumento del espíritu – 155
El simbolismo de los gestos – 156
El gesto litúrgico 160
La lección del pasado – 161
El lenguaje de la tradición – 164
Reflejos – 167
El estilo litúrgico – 170
Imágenes y símbolos – 171
Educación cristiana – 174
Educación católica – 175
Testimonio: la misa vivida – 177
V. Psicología y Pedagogía religiosas – 181
El dominio de la conciencia – 183
Los tres planos de la conciencia – 184
Carencia metafísica – 187
Persona y comunidad – 188
La finalidad de la acción – 191
Mitos y realidad oculta – 193
VI. cultura cristina – 197
El niño a partir de los ocho años – 199
La enseñanza de la doctrina – 200
Resumen sistemático y cuestionario – 201
Resumen de la doctrina – 202
Lecciones de liturgia – 211
El vocabulario litúrgico – 211
Los preparativos de la misa – 211
El altar – 213
Los vestidos litúrgicos – 214
El misal – 215
El ordinario de la misa: el confiteor – 216
El ordinario de la misa: hasta el gloria - 218
La epístola y el evangelio – 220
Del orfetorio al Pater noster – 221
El pater noster. La comunión – 224
El propio del tiempo – 225
El propio de los santos – 228
Las catacumbas – 230
El latín de la liturgia – 233
Parentesco entre el castellano y el latín – 233
Parecido entre el castellano y el latín – 234
Trabajo de investigación – 237
Algunas frases frecuentes en la misa – 237
Agnus dei sanctus – 239
Gloria – 240
Asperges me miserere – 241
Credo – 243
Padrenuestro – 244
Vísperas magnificat angelus – 245
Iudica me – 248
Te deum – 249
Un poco de gramática – 250
La vida de la iglesia – 253
Las epístolas de los apóstoles – 253
El martirologio – 255
El oficio canónico – 257
La liturgia: los ritos, los prefacios – 260
Las fuentes de la piedad cristiana: la Biblia – 262
Los primeros monjes – 265
Las devociones de la edad media – 267
La meditación – 268
La biblia y la misa – 271
Cómo considera Dios al mundo – 271
Cómo estaba escrita la biblia – 274
Cómo leía la Biblia nuestro señor – 276
Cómo leían la Biblia los primeros cristianos – 278
Cómo la misa resume la Biblia - 282
La educacion del sentido religioso [texto impreso] / Lubienska de Lenval, Helene, Autor . - 1era edicion . - Barcelona (España) : Herder, 1965 . - 284 páginas.
<30547>
Idioma : Español
Clasificación: 207/L95 Resumen: Prólogo – 11
Introducción – 13
Charlas con los niños – 27
Nota explicativa: la mentalidad del niño – 29
Nuestro señor – 30
Cómo hablar a nuestro señor – 31
Cómo nuestro señor nos hace pensar en Dios – 32
El regalo de nuestros pensamientos – 33
Los pensamientos de Dios – 33
El hombre que estaba atento a Dios – 34
El hombre que esperaba la visita de Dios – 35
Cómo moisés oyó la llamada de Dios – 36
La llamada que no se espera – 37
La llamada que se oye en el silencio – 38
La palabra de Dios – 39
Los salmos – 39
Cómo rezaba nuestro señor – 41
Las súplicas – 42
El hombre que tenía confianza en Dios – 43
Juan Bautista – 45
Juan Apóstol – 46
San Pedro – 47
Una visita de nuestro señor – 48
Los pensamientos de Jesucristo – 49
La fuerza de Jesucristo – 50
Rabboni – 51
La atención de la misa – 52
Los recuerdos del cenáculo – 53
Las tres misas e nuestro señor – 54
La plegaria de las manos – 55
La gracia – 57
Cómo nos hacemos fuertes – 58
La vida del alma – 58
Las luces de la Iglesia – 60
La verdadera prudencia – 61
Las manos de Dios – 62
El rostro de Dios – 62
La gloria de Dios – 63
La respuesta del hambre – 64
La participación activa en la misma – 65
Nota explicativa – 67
Ejercicios previos en vistas a la participación activa de la misa – 68
Prolongaciones- 72
Justificaciones pedagógicas – 73
La plegaria del cuerpo – 73
Respuestas a algunas objeciones – 74
Cuestiones discutidas – 75
La misa dialogada – 75
La ofrenda de las hostias – 76
Un gesto escamoteado – 77
Documentos pontificios – 78
Consideraciones pedagógicas – 81
Preparación – 83
La realidad del espíritu – 83
El despertar de la conciencia – 85
El sentido de la proporción – 86
El equilibrio – 88
Psicología práctica – 90
Composición del cuadro – 91
Educación del respeto – 93
Las preguntas de los niños – 95
Apéndice I: la educación de la pureza - 98
Apéndice II: la persona – 101
La educación del silencio – 103
El recogimiento – 103
El hábito del ruido – 107
La práctica del silencio – 108
Las etapas del silencio – 110
El silencio del amor – 112
Los destructores del silencio – 114
La fascinación del número y de la cantidad – 116
El medio educador – 119
El ambiente favorable – 119
La vida espiritual del niño – 123
La oración del niño – 123
La piedad del niño – 125
La vida interior del niño – 127
El ritmo interior -130
Dios en nosotros – 132
Qué es necesario aprender de memoria – 133
El gusto por lo maravilloso – 135
Fórmulas de oración – 137
Ejemplos de oraciones acompañadas con gestos – 141
Textos bíblicos – 143
Testimonio: en país de misión – 149
IV Pedagogía Litúrgica – 153
El cuerpo, instrumento del espíritu – 155
El simbolismo de los gestos – 156
El gesto litúrgico 160
La lección del pasado – 161
El lenguaje de la tradición – 164
Reflejos – 167
El estilo litúrgico – 170
Imágenes y símbolos – 171
Educación cristiana – 174
Educación católica – 175
Testimonio: la misa vivida – 177
V. Psicología y Pedagogía religiosas – 181
El dominio de la conciencia – 183
Los tres planos de la conciencia – 184
Carencia metafísica – 187
Persona y comunidad – 188
La finalidad de la acción – 191
Mitos y realidad oculta – 193
VI. cultura cristina – 197
El niño a partir de los ocho años – 199
La enseñanza de la doctrina – 200
Resumen sistemático y cuestionario – 201
Resumen de la doctrina – 202
Lecciones de liturgia – 211
El vocabulario litúrgico – 211
Los preparativos de la misa – 211
El altar – 213
Los vestidos litúrgicos – 214
El misal – 215
El ordinario de la misa: el confiteor – 216
El ordinario de la misa: hasta el gloria - 218
La epístola y el evangelio – 220
Del orfetorio al Pater noster – 221
El pater noster. La comunión – 224
El propio del tiempo – 225
El propio de los santos – 228
Las catacumbas – 230
El latín de la liturgia – 233
Parentesco entre el castellano y el latín – 233
Parecido entre el castellano y el latín – 234
Trabajo de investigación – 237
Algunas frases frecuentes en la misa – 237
Agnus dei sanctus – 239
Gloria – 240
Asperges me miserere – 241
Credo – 243
Padrenuestro – 244
Vísperas magnificat angelus – 245
Iudica me – 248
Te deum – 249
Un poco de gramática – 250
La vida de la iglesia – 253
Las epístolas de los apóstoles – 253
El martirologio – 255
El oficio canónico – 257
La liturgia: los ritos, los prefacios – 260
Las fuentes de la piedad cristiana: la Biblia – 262
Los primeros monjes – 265
Las devociones de la edad media – 267
La meditación – 268
La biblia y la misa – 271
Cómo considera Dios al mundo – 271
Cómo estaba escrita la biblia – 274
Cómo leía la Biblia nuestro señor – 276
Cómo leían la Biblia los primeros cristianos – 278
Cómo la misa resume la Biblia - 282
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