A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Chapa Prado, Juan |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Excerpta e Dissertationibus in Sacra Theologia. Tomo10 / Chapa Prado, Juan
Título : Excerpta e Dissertationibus in Sacra Theologia. Tomo10 Tipo de documento: texto impreso Autores: Chapa Prado, Juan, Autor Editorial: Universidad de Navarra Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 500 páginas Nota general: <06996>
<06997>Clasificación: 208/E/10 Resumen: Presentación 487
índice de la tesis 491
Bibliografía 497
LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ENCÍCLICA “DIVINI ILLIUS MAGISTRI”
I. Presentación 507
I. Antecedentes doctrinales de la Encíclica “DIVINI ILLIUS MAGISTRI” 508
1. Introducción 508
2. El naturalismo en la educación 509
a) Planteamiento del tema 509
b) Características fundamentales 514
c) Consecuencias educativas 514
d) Valoración de la educación naturalista 517
3. El positivismo en la educación 520
a) Planteamiento del tema 520
b) Influencia del Positivismo en la educación 521
c) Valoración de la educación positivista 528
4. El activismo en la educación 532
a) Planteamiento del tema 532
b) Trasfondo filosófico e histórico de la escuela nueva 533
c) Características educativas 537
d) El “activismo” y la educación cristiana 540
III. LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ENCÍCLICA “DIVINI ILLIUS MAGISTRI” 542
1. Introducción 542
2. El sujeto de la educación 543
a) La educación del hombre integral 545
b) Educación globalizada del ser humano 546
c) Crítica a las doctrinas educativas naturalistas 552
3. El fin de la educación cristiana 554
a) Importancia de la finalidad de la educación 555
b) Finalidad inmediata de la educación cristiana 557
1) El fin propio e inmediato de la educación cristiana 557
2) La perfección del hombre 559
c) Finalidad mediata de educación cristiana 560
d) La educación cristiana y las sociedades familiar y civil 563
4. El ambiente educativo 564
a) Influencia del ambiente de la educación 565
b) El ambiente familiar 566
c) El ambiente escolar 571
d) El ambiente escolar 574
1) La escuela laica o neutra 574
2) La escuela mixta 574
3) La instrucción religiosa en la escuela 578
4) La misión del educador 581
e) Ambiente social 583
1) Peligros sociales para la educación cristiana 584
2) Medios educativos 585
5. Excelencia de la educación cristiana 588
Nota de contenido: contiene 7 libros:
-El comentario de ambrosiaster a las epistolas de san pablo.
-Trinitarian doctrine and the divinity of the son in st gregory of nyssa.
-Introduccion a la doctrina pneumatologica de san anselmo de canterbury.
-Los signos de la divinidad de la revelacion.
-Passio christi ex caritate.
-La autoridad del romano pontifice segun melchor cano.
-Naturaleza y finalidad de la educacion cristiana a la luz de la enciclica divini illus magistri.
Excerpta e Dissertationibus in Sacra Theologia. Tomo10 [texto impreso] / Chapa Prado, Juan, Autor . - [S.l.] : Universidad de Navarra, 1985 . - 500 páginas.
<06996>
<06997>
Clasificación: 208/E/10 Resumen: Presentación 487
índice de la tesis 491
Bibliografía 497
LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ENCÍCLICA “DIVINI ILLIUS MAGISTRI”
I. Presentación 507
I. Antecedentes doctrinales de la Encíclica “DIVINI ILLIUS MAGISTRI” 508
1. Introducción 508
2. El naturalismo en la educación 509
a) Planteamiento del tema 509
b) Características fundamentales 514
c) Consecuencias educativas 514
d) Valoración de la educación naturalista 517
3. El positivismo en la educación 520
a) Planteamiento del tema 520
b) Influencia del Positivismo en la educación 521
c) Valoración de la educación positivista 528
4. El activismo en la educación 532
a) Planteamiento del tema 532
b) Trasfondo filosófico e histórico de la escuela nueva 533
c) Características educativas 537
d) El “activismo” y la educación cristiana 540
III. LA EDUCACIÓN CRISTIANA EN LA ENCÍCLICA “DIVINI ILLIUS MAGISTRI” 542
1. Introducción 542
2. El sujeto de la educación 543
a) La educación del hombre integral 545
b) Educación globalizada del ser humano 546
c) Crítica a las doctrinas educativas naturalistas 552
3. El fin de la educación cristiana 554
a) Importancia de la finalidad de la educación 555
b) Finalidad inmediata de la educación cristiana 557
1) El fin propio e inmediato de la educación cristiana 557
2) La perfección del hombre 559
c) Finalidad mediata de educación cristiana 560
d) La educación cristiana y las sociedades familiar y civil 563
4. El ambiente educativo 564
a) Influencia del ambiente de la educación 565
b) El ambiente familiar 566
c) El ambiente escolar 571
d) El ambiente escolar 574
1) La escuela laica o neutra 574
2) La escuela mixta 574
3) La instrucción religiosa en la escuela 578
4) La misión del educador 581
e) Ambiente social 583
1) Peligros sociales para la educación cristiana 584
2) Medios educativos 585
5. Excelencia de la educación cristiana 588
Nota de contenido: contiene 7 libros:
-El comentario de ambrosiaster a las epistolas de san pablo.
-Trinitarian doctrine and the divinity of the son in st gregory of nyssa.
-Introduccion a la doctrina pneumatologica de san anselmo de canterbury.
-Los signos de la divinidad de la revelacion.
-Passio christi ex caritate.
-La autoridad del romano pontifice segun melchor cano.
-Naturaleza y finalidad de la educacion cristiana a la luz de la enciclica divini illus magistri.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06996 208/E/10 EXC Libro Biblioteca Central FTPCL Ejemplares codificados Disponible 06997 208/E/10 EXC Libro Biblioteca Central FTPCL Ejemplares codificados Disponible