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Documentos en la biblioteca con la clasificación 214/S73R
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El rumor inmortal / Spaemann, Robert
Título : El rumor inmortal Tipo de documento: texto impreso Autores: Spaemann, Robert Mención de edición: 2011 Editorial: Rialp Número de páginas: 238 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-321-3815-7 Nota general: <20593> Clasificación: 214/S73R Resumen: PRÓLOGO – 11
I. EL RUMOR INMORTAL – 15
II. PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS SEGÚN NIETZSCHE – 36
III. DESCENDENCIA Y DISEÑO INTELIGENTE – 55
IV. CRISTIANISMO Y FILOSOFÍA EN LA MODERNIDAD – 65
V. LA RELIGIÓN Y SU JUSTIFICACIÓN FUNCIONAL – 87
1. Funciones latentes y función de la latencia – 88
2. Fines de la acción y conservación de lo dado – 93
3. Funcionalismo e incondicionalidad - 96
4. La pretensión de verdad de la religión – 108
VI. IDENTIDAD RELIGIOSA – 114
VII. DEBERIAN RENUNCIAR LAS RELIGIONES UNIVERSALES A LA MISIÓN – 138
VIII. RELIGIÓN Y VERDAD DE HECHO – 151
1. El pensamiento de la creación - 155
2. La fe en la superación de la muerte – 160
3. La fe cristiana en la resurrección de Jesús – 163
IX. ALGUNAS DIFICULTADES CON LA DOCTRINA DEL PECADO ORIGINAL – 167
1. Dogma en discusión – 168
Naturalismo – 170
Espiritualismo – 175
Individualismo – 177
El postulado de la disponibilidad – 178
2. La metamorfosis del dogma del pecado original – 179
pecado original como estación en el camino hacia la libertad – 180
pecado original como inautenticidad de la existencia finita – 183
3. La transformación protestante de la doctrina del pecado original – 184
4. Ensayos de una renovada compresión – 186
X. LA VISIÓN CRISTIANA DEL SUFRIMIENTO – 190
XI. SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CRISTIANISMO – 202
El discurso no engendra por sí mismo la verdad o las normas – 204
La relación entre certeza de fe y discurso sobre la fe es de carácter dialectico – 208
No tiene Vd. Mismo la impresión de estar mostrando una caricatura – 213
El cristianismo en Europa por primera vez se halla en una situación extraordinaria y única – 216
Los cristianos son futurólogos sólo en relación con lo que vendrá tras el final de los tiempos – 219
En sentido estricto no hay un bien específicamente cristiano – 224
Sin la perspectiva escatológica, la relación de los cristianos con el mundo sería ficticia – 229
Fuentes - 233
El rumor inmortal [texto impreso] / Spaemann, Robert . - 2011 . - [S.l.] : Rialp, [s.d.] . - 238 páginas.
ISBN : 978-84-321-3815-7
<20593>
Clasificación: 214/S73R Resumen: PRÓLOGO – 11
I. EL RUMOR INMORTAL – 15
II. PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS SEGÚN NIETZSCHE – 36
III. DESCENDENCIA Y DISEÑO INTELIGENTE – 55
IV. CRISTIANISMO Y FILOSOFÍA EN LA MODERNIDAD – 65
V. LA RELIGIÓN Y SU JUSTIFICACIÓN FUNCIONAL – 87
1. Funciones latentes y función de la latencia – 88
2. Fines de la acción y conservación de lo dado – 93
3. Funcionalismo e incondicionalidad - 96
4. La pretensión de verdad de la religión – 108
VI. IDENTIDAD RELIGIOSA – 114
VII. DEBERIAN RENUNCIAR LAS RELIGIONES UNIVERSALES A LA MISIÓN – 138
VIII. RELIGIÓN Y VERDAD DE HECHO – 151
1. El pensamiento de la creación - 155
2. La fe en la superación de la muerte – 160
3. La fe cristiana en la resurrección de Jesús – 163
IX. ALGUNAS DIFICULTADES CON LA DOCTRINA DEL PECADO ORIGINAL – 167
1. Dogma en discusión – 168
Naturalismo – 170
Espiritualismo – 175
Individualismo – 177
El postulado de la disponibilidad – 178
2. La metamorfosis del dogma del pecado original – 179
pecado original como estación en el camino hacia la libertad – 180
pecado original como inautenticidad de la existencia finita – 183
3. La transformación protestante de la doctrina del pecado original – 184
4. Ensayos de una renovada compresión – 186
X. LA VISIÓN CRISTIANA DEL SUFRIMIENTO – 190
XI. SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CRISTIANISMO – 202
El discurso no engendra por sí mismo la verdad o las normas – 204
La relación entre certeza de fe y discurso sobre la fe es de carácter dialectico – 208
No tiene Vd. Mismo la impresión de estar mostrando una caricatura – 213
El cristianismo en Europa por primera vez se halla en una situación extraordinaria y única – 216
Los cristianos son futurólogos sólo en relación con lo que vendrá tras el final de los tiempos – 219
En sentido estricto no hay un bien específicamente cristiano – 224
Sin la perspectiva escatológica, la relación de los cristianos con el mundo sería ficticia – 229
Fuentes - 233
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