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Documentos en la biblioteca con la clasificación 220.82/S31E
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En memoria de ella / Schussler Fiorenza, Elisabeth
Título : En memoria de ella Tipo de documento: texto impreso Autores: Schussler Fiorenza, Elisabeth, Autor Mención de edición: 1° Editorial: Salamanca [España] : Sígueme Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 415 paginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-330-0769-6 Nota general: <21693>
<21694>
<22341>
Idioma : Español Clasificación: 220.82/S31E Resumen: Agradecimiento 13
Introducción / Tras la herencia de la mujer 15
PRIMERA PARTE / VER, NOMBRAR, RECONSTRUIR 29
1. Hacia una hermenéutica crítica de carácter feminista 31
Modelos de interpretación bíblica 33
The Woman’s Bible 36
El modelo neo-ortodoxo de interpretación feminista 45
El modelo feminista de la sociología del conocimiento 54
Una hermenéutica crítica feminista de liberación 61
2. Hacia un método crítico feminista 73
Traducciones e interpretaciones androcéntricas 76
Una selección androcéntrica de tradiciones históricas 83
Definición patriarcal del canon y las funciones eclesiales 88
La proyección androcéntrica 94
Imaginación histórica y textos androcéntricos 99
3. Hacia un modelo feminista de reconstrucción histórica 105
Los orígenes del Cristianismo: desheredados y marginados 110
Consolidación e institucionalización: el amor patriarcalizante 115
Valoración crítica 121
El problema de la historia de la mujer 125
SEGUNDA PARTE / EN MEMORIA DE ELLA. LA HISTORIA DE LA MUJER COMO HISTORIA DEL DISCIPULADO DE IGUALES 137
4. El movimiento de Jesús como movimiento de renovación en el seno del Judaísmo 145
Las mujeres en el Judaísmo antes del año 70: Perspectivas 146
El ethos dominante: la nación santa y el reino de Israel 152
La visión de la basileia de Jesús como praxis de la plenitud incluyente 162
El Dios-Sofía de Jesús y el discipulado de las mujeres 176
La liberación de las estructuras patriarcales y el discipulado de iguales 188
Conclusión 200
5. El movimiento misionero del Cristianismo primitivo. La igualdad en el poder del
Espíritu 205
<> 207
Los misioneros 215
La iglesia doméstica 224
La autocomprensión teológica del movimiento misionero cristiano 235
Conclusión 251
6. Ni macho ni hembra. Gálatas 3,28. Visión alternativa y modificación paulina 253
Análisis e interpretación de Gálatas 3,28 256
Modificaciones paulinas de Gálatas 3,28 269
Matrimonio y celibato (1 Corintios 7) 271
Las mujeres en el culto de la comunidad (I Corintios 11-14) 278
Imágenes y metáforas patriarcales 288
Conclusión 291
TERCERA PARTE / TRAS LAS HUELLAS DE LUCHAS PSADAS. PATRIARCADOY MINISTERIO 293
7. La misión cristiana y el orden de la casa patriarcal 303
Colosenses y el código doméstico 304
1 Pedro y el código doméstico 314
Efesios y el código doméstico 322
La trayectoria gnóstico-patrística 327
8. La casa patriarcal de Dios y la ekklésia de las mujeres 339
La patriarcalización de la Iglesia y del ministerio 343
La autoridad docente del obispo 351
La sexualización de las funciones eclesiales 370
Las mujeres, paradigmas del verdadero discipulado 377
El Evangelio de Marcos 378
El evangelio de Juan 386
Conclusión 399
EPILOGO / HACIA UNA ESPIRITUALIDAD BIBLICA FEMINISTA. LA EKKLESIA DE LAS
MUJERES 401
Indice de referencias bíblicas 415
En memoria de ella [texto impreso] / Schussler Fiorenza, Elisabeth, Autor . - 1° . - Salamanca (37080, España) : Sígueme, 1989 . - 415 paginas.
ISSN : 978-84-330-0769-6
<21693>
<21694>
<22341>
Idioma : Español
Clasificación: 220.82/S31E Resumen: Agradecimiento 13
Introducción / Tras la herencia de la mujer 15
PRIMERA PARTE / VER, NOMBRAR, RECONSTRUIR 29
1. Hacia una hermenéutica crítica de carácter feminista 31
Modelos de interpretación bíblica 33
The Woman’s Bible 36
El modelo neo-ortodoxo de interpretación feminista 45
El modelo feminista de la sociología del conocimiento 54
Una hermenéutica crítica feminista de liberación 61
2. Hacia un método crítico feminista 73
Traducciones e interpretaciones androcéntricas 76
Una selección androcéntrica de tradiciones históricas 83
Definición patriarcal del canon y las funciones eclesiales 88
La proyección androcéntrica 94
Imaginación histórica y textos androcéntricos 99
3. Hacia un modelo feminista de reconstrucción histórica 105
Los orígenes del Cristianismo: desheredados y marginados 110
Consolidación e institucionalización: el amor patriarcalizante 115
Valoración crítica 121
El problema de la historia de la mujer 125
SEGUNDA PARTE / EN MEMORIA DE ELLA. LA HISTORIA DE LA MUJER COMO HISTORIA DEL DISCIPULADO DE IGUALES 137
4. El movimiento de Jesús como movimiento de renovación en el seno del Judaísmo 145
Las mujeres en el Judaísmo antes del año 70: Perspectivas 146
El ethos dominante: la nación santa y el reino de Israel 152
La visión de la basileia de Jesús como praxis de la plenitud incluyente 162
El Dios-Sofía de Jesús y el discipulado de las mujeres 176
La liberación de las estructuras patriarcales y el discipulado de iguales 188
Conclusión 200
5. El movimiento misionero del Cristianismo primitivo. La igualdad en el poder del
Espíritu 205
<> 207
Los misioneros 215
La iglesia doméstica 224
La autocomprensión teológica del movimiento misionero cristiano 235
Conclusión 251
6. Ni macho ni hembra. Gálatas 3,28. Visión alternativa y modificación paulina 253
Análisis e interpretación de Gálatas 3,28 256
Modificaciones paulinas de Gálatas 3,28 269
Matrimonio y celibato (1 Corintios 7) 271
Las mujeres en el culto de la comunidad (I Corintios 11-14) 278
Imágenes y metáforas patriarcales 288
Conclusión 291
TERCERA PARTE / TRAS LAS HUELLAS DE LUCHAS PSADAS. PATRIARCADOY MINISTERIO 293
7. La misión cristiana y el orden de la casa patriarcal 303
Colosenses y el código doméstico 304
1 Pedro y el código doméstico 314
Efesios y el código doméstico 322
La trayectoria gnóstico-patrística 327
8. La casa patriarcal de Dios y la ekklésia de las mujeres 339
La patriarcalización de la Iglesia y del ministerio 343
La autoridad docente del obispo 351
La sexualización de las funciones eclesiales 370
Las mujeres, paradigmas del verdadero discipulado 377
El Evangelio de Marcos 378
El evangelio de Juan 386
Conclusión 399
EPILOGO / HACIA UNA ESPIRITUALIDAD BIBLICA FEMINISTA. LA EKKLESIA DE LAS
MUJERES 401
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