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Autor Betz, Otto |
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Jesus, Qumran y el vaticano / Betz, Otto
Título : Jesus, Qumran y el vaticano Tipo de documento: texto impreso Autores: Betz, Otto, Autor Editorial: Barcelona [España] : Herder Número de páginas: 226 paginas ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-1857-7 Nota general: <21795>
<21794>Idioma : Español Clasificación: 220.93/B44 Resumen: 1. Han impedido el vaticano la publicación de los rollos de Quarán – 13
El escándalo de los manuscritos del mar muerto – 13
Qumrán el hallazgo del siglo – 16
La edición de los manuscritos y sus crisis personales – 26
Avalancha de nuevas interpretaciones y enfrentamientos – 30
Profesores moderadores de televisión y periodistas – 35
2. Cuáles son los textos de Qumrán sin publicar hasta hoy – 41
La lucha por el libre acceso a los textos – 41
Sucesos dramáticos en el otoño de 1991 – 44
Qumrán y los medios de común comunicación de masas – 50
Qumrán las iglesias y la ciencia especializada – 55
3. Fueron redactados por saduceos los escritos de Qumrán – 59
Una carta nada corriente de Qumrán – 59
Sadoquitas y saduceos – 63
Esenios, fariseos y saduceos en Flavio Josefo – 66
El calendario de fiestas y la santificación del sábado – 68
La ley escrita y la tradición oral – 69
Una división dentro del sacerdocio judío – 73
4. Era Qumrán una fortaleza a un convento de esenios – 77
Destino preferido de los turistas – 77
Una fortaleza herodiana – 79
Un campamento fortificado para el combate definitivo – 85
Seria pues, un asentamiento esenio – 86
Un hombre llamado Messadié y el noviciado de Jesús en Qumrán – 92
El desperrar esenio de Jesús y los litigios de los reformadores del mundo – 95
Pinchas lapide y los estudios de Pablo en Qumrán – 98
5. Se oculta Santiago, el hermano del señor tras el maestro de justicia – 101
El acceso a los fragmentos de Qumrán no publicados – 101
El acceso a la historia del cristianismo primitivo – 104
Confusión metodológica de eisenman – 107
Se identifica el maestro de justicia con Santiago el justo – 111
La difamación del apóstol Pablo – 115
6. Habla un texto de Qumrán del mesías crucificado – 119
El discutido fragmento 285 de la cueva 4 - 119
Dios y el Mesías auxiliador – 127
El hijo de Dios en un texto de la cueva – 132
La expectación mesiánica en Qumrán y el cristo de los evangelios – 136
7. Critican los escritos de Qumrán a Jesús como a un sacerdote impío – 139
Una profesora de la lejana Australia – 139
La datación tardía de los textos de Qumrán – 140
Juan bautista como maestro de justicia – 146
Jesús como sacerdote impío y varón de mentira – 148
La vida de Jesús sin lagunas – 151
Una nueva vía para el desciframiento de los evangelios – 153
Tono destructivo y seudocientífico – 155
8. Se han encontrado manuscritos del nuevo testamento en la cueva 7 de Qumrán – 157
Sensacionalismo irresponsable – 157
La hipótesis discutible de un español con apellido irlndés – 158
La discusión científica de Roma a Eischstatt pasando por munster – 160
El fragmento - 165
Estado actual de la cuestión – 168
9. Que significan los textos de Qumrán para la compresión de Jesús de Nazaret – 171
El trabajo común de judíos y cristianos en los escritos de Qumrán – 171
Diversidad y unidad en los textos de Qumrán – 173
El maestro de justicia y Jesús – 175
La tradición del Sinaí – 177
La gran diferencia la atención de Jesús a los pecadores – 179
Qumrán y la forma de vida del círculo de discípulos de Jesús – 183
Qumrán y el denominado Jesús histórico – 185
10. Se convirtieron algunos esenios a Jesús como Mesias – 189
Las semejanzas entre Qumrán y el cristianismo primitivo – 189
De los piadosos del período persa al movimiento penitencial del bautista – 192
El barrio esenio de Jerusalén y la primera comunidad cristina – 197
Influencias positivas y negativas de los esenios convertidos – 201
La importancia de los textos de Qumrán para el nuevo testamento – 206
Epilogo – 209
Bibliografía – 213
Indice de nombres y analítico – 217
Índice de autores y personajes modernos – 221
Indice y procedencia de ilustraciones y fotos - 225
Jesus, Qumran y el vaticano [texto impreso] / Betz, Otto, Autor . - Barcelona (España) : Herder, [s.d.] . - 226 paginas.
ISSN : 978-84-254-1857-7
<21795>
<21794>
Idioma : Español
Clasificación: 220.93/B44 Resumen: 1. Han impedido el vaticano la publicación de los rollos de Quarán – 13
El escándalo de los manuscritos del mar muerto – 13
Qumrán el hallazgo del siglo – 16
La edición de los manuscritos y sus crisis personales – 26
Avalancha de nuevas interpretaciones y enfrentamientos – 30
Profesores moderadores de televisión y periodistas – 35
2. Cuáles son los textos de Qumrán sin publicar hasta hoy – 41
La lucha por el libre acceso a los textos – 41
Sucesos dramáticos en el otoño de 1991 – 44
Qumrán y los medios de común comunicación de masas – 50
Qumrán las iglesias y la ciencia especializada – 55
3. Fueron redactados por saduceos los escritos de Qumrán – 59
Una carta nada corriente de Qumrán – 59
Sadoquitas y saduceos – 63
Esenios, fariseos y saduceos en Flavio Josefo – 66
El calendario de fiestas y la santificación del sábado – 68
La ley escrita y la tradición oral – 69
Una división dentro del sacerdocio judío – 73
4. Era Qumrán una fortaleza a un convento de esenios – 77
Destino preferido de los turistas – 77
Una fortaleza herodiana – 79
Un campamento fortificado para el combate definitivo – 85
Seria pues, un asentamiento esenio – 86
Un hombre llamado Messadié y el noviciado de Jesús en Qumrán – 92
El desperrar esenio de Jesús y los litigios de los reformadores del mundo – 95
Pinchas lapide y los estudios de Pablo en Qumrán – 98
5. Se oculta Santiago, el hermano del señor tras el maestro de justicia – 101
El acceso a los fragmentos de Qumrán no publicados – 101
El acceso a la historia del cristianismo primitivo – 104
Confusión metodológica de eisenman – 107
Se identifica el maestro de justicia con Santiago el justo – 111
La difamación del apóstol Pablo – 115
6. Habla un texto de Qumrán del mesías crucificado – 119
El discutido fragmento 285 de la cueva 4 - 119
Dios y el Mesías auxiliador – 127
El hijo de Dios en un texto de la cueva – 132
La expectación mesiánica en Qumrán y el cristo de los evangelios – 136
7. Critican los escritos de Qumrán a Jesús como a un sacerdote impío – 139
Una profesora de la lejana Australia – 139
La datación tardía de los textos de Qumrán – 140
Juan bautista como maestro de justicia – 146
Jesús como sacerdote impío y varón de mentira – 148
La vida de Jesús sin lagunas – 151
Una nueva vía para el desciframiento de los evangelios – 153
Tono destructivo y seudocientífico – 155
8. Se han encontrado manuscritos del nuevo testamento en la cueva 7 de Qumrán – 157
Sensacionalismo irresponsable – 157
La hipótesis discutible de un español con apellido irlndés – 158
La discusión científica de Roma a Eischstatt pasando por munster – 160
El fragmento - 165
Estado actual de la cuestión – 168
9. Que significan los textos de Qumrán para la compresión de Jesús de Nazaret – 171
El trabajo común de judíos y cristianos en los escritos de Qumrán – 171
Diversidad y unidad en los textos de Qumrán – 173
El maestro de justicia y Jesús – 175
La tradición del Sinaí – 177
La gran diferencia la atención de Jesús a los pecadores – 179
Qumrán y la forma de vida del círculo de discípulos de Jesús – 183
Qumrán y el denominado Jesús histórico – 185
10. Se convirtieron algunos esenios a Jesús como Mesias – 189
Las semejanzas entre Qumrán y el cristianismo primitivo – 189
De los piadosos del período persa al movimiento penitencial del bautista – 192
El barrio esenio de Jerusalén y la primera comunidad cristina – 197
Influencias positivas y negativas de los esenios convertidos – 201
La importancia de los textos de Qumrán para el nuevo testamento – 206
Epilogo – 209
Bibliografía – 213
Indice de nombres y analítico – 217
Índice de autores y personajes modernos – 221
Indice y procedencia de ilustraciones y fotos - 225
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